.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2016
 
institución:MINISTERIO DE SALUD
 

41 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
3
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
ASAMBLEA LEGISLATIVA
49
ASOCIACION CAMARA DE PESCADORES ARTESANALES DEL PACIFICO SUR
2
ASOCIACION COALICION COSTARRICENSE DE INICIATIVAS DE DESARROLLO
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE ALAJUELA CENTRO
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE EL ROBLE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ANGELES DE SABANILLA, ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN ANTONIO DE ALAJUELA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL INVU LAS CAÑAS DE ALAJUELA
4
ASOCIACION DESARROLLO INTEGRAL DE LOS HIGUERONES DE ALAJUELA
3
ASOCIACION ESPECIFICA ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO INTEGRADO DE LAS COMUNIDADES DE GUTIERREZ Y BRON
2
ASOCIACION GRUPO DE ACCION TERRITORIAL DEL SUR
2
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL TERRITORIO BUENOS AIRES-COTO BRUS
3
ASOCIACION PRO HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
8
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
4
BANCO DE COSTA RICA
35
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
56
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
45
BCR OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
13
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
260
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
21
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
19
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
10
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
9
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
65
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
3
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
37
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
12
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
25
DIRECCION DE GEOLOGIA, MINAS E HIDROCARBUROS
4
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
4
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
9
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
11
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
3
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
4
EDITORIAL COSTA RICA
6
EMPRESA DE SERVICIOS METROPOLITANOS ESM SOCIEDAD ANONIMA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
3
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FIDEICOMISO CAFETALERO MH/MAG/BCR2013
3
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
9
FIDEICOMISO DE TITULARIZACION DE FLUJOS FUTUROS DEL BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA 001-2015
3
FIDEICOMISO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARIA (FIDEICOMISO 3045)
3
FIDEICOMISO FINADE / BCR 2012
4
FIDEICOMISO MTSS/PRONAMYPE-BANCO POPULAR
4
FIDEICOMISO N° 955 MINISTERIO DE HACIENDA-BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO UCR / BCR DOS MIL ONCE
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
14
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
4
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
4
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
4
HOSPITAL DE LA ANEXION
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
35
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
4
HOSPITAL MEXICO
28
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
4
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
16
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
7
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
9
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
3
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
56
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
25
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
12
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
17
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
5
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
5
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
15
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
36
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
50
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
19
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
20
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
18
JUNTA ADMINISTRATIVA, LICEO RURAL COOPESILENCIO, AGUIRRE, PUNTARENAS
5
JUNTA ADMINISTRATVIA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ANA.
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA ESCUELA JUANA DENNIS VIVES, NOCHE BUENA DE TURRIALBA
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
30
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
3
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
21
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
46
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
66
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
23
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
45
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
21
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SALUD
41
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
23
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
27
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
14
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
10
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
18
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
35
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
19
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
14
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
7
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
22
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
9
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
11
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
10
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
9
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
7
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
7
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
10
MUNICIPALIDAD DE LIMON
10
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
9
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
8
MUNICIPALIDAD DE MORA
10
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
6
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
9
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
12
MUNICIPALIDAD DE OSA
11
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
9
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
10
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
9
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
10
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
8
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
7
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
14
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
44
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
7
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
5
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
9
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
12
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
5
MUNICIPALIDAD DE UPALA
14
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
5
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
7
NO APLICA
41
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
4
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
4
PARTICULAR
51
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
10
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
11
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
10
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
14
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
6
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
11
UNIDAD EJECUTORA DEL PROYECTO CONTRATO NO. 2526/OC-CR BID-MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
15
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
11
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
17
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
5
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-SOC-IF-19-2016 22 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LOS MECANISMOS DE TRANSPARENCIA EN EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO EN EL MINISTERIO DE SALUD 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ............................................................................................ 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ......................................................................................... 1 ALCANCE DE LA AUDITORÍA.......................................................................................... 2 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA .................. 2 LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ................................... 2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .................................................................. 2 METODOLOGÍA APLICADA ............................................................................................. 4 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA .............................. 4 2. RESULTADOS ......................................................................................................... 5 INSUFICIENCIA DE MECANISMOS DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONA ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17310-2016  |  17311-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase Al oficio No. 17310 22 de diciembre, 2016 DFOE-SOC-1389 Master Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-19-2016, Auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia en el otorgamiento de permisos de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-SOC-IF- 19-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia en el otorgamiento de permisos de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA MEJM/CRDH/agu Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2016000975-1 ] ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17311-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No.17311 22 de diciembre, 2016 DFOE-SOC-1390 Doctor William Barrantes Barrantes Director General de Salud MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-19-2016, Auditoría de carácter especial sobre los mecanismos de transparencia en el otorgamiento de permisos de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. Me permito remitirle el Informe Nro. DFOE-SOC-IF-19-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial ejecutada en el Ministerio de Salud sobre los mecanismos de transparencia en el otorgamiento de permisos de funcionamiento por parte del Ministerio de Salud. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatario de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, se le recuerda que las disposiciones contenidas en los apartes 4.8, 4.9, 4.10, 4.11, 4.12, 4.13, 4.14, 4.15 y 4.16 a la 4.16 señalada en el aparte 4 del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposici ...
Fecha publicación: 11/01/2017
Fecha emisión: 22/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17310-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 16856 19 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1334 Doctor Fernando Llorca Castro Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-16-2016, Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las situaciones significativas de control interno identificadas en la cuentas de Activo Fijo, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y de las revelaciones sobre Activos y Pasivos Contingentes, contenidas en las estados financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al ejercicio económico 2015; y el detalle de cumplimiento de disposiciones de auditoría financiera años anteriores. La Contraloría General realizó en el Ministerio de Salud la auditoría financiera sobre las cuentas de Activo Fijo; de Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas; de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital; y de las revelaciones sobre Activos y Pasivos Contingentes, contenidas en los Estados Financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al ejercicio económico 2015. Al planificar y efectuar la señalada auditoría, se ha considerado la estructura de control interno de la organización con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no expresamos una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Salud. Sin embargo, como resultado de nuestro trabajo determinamos algunas debilidades de control interno, que consideramos son asuntos que se deben informar, según lo requieren ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16858-2016


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME NRO. DFOE-SOC-IF-16-2016 19 de diciembre, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SALUD SOBRE LAS SITUACIONES SIGNIFICATIVAS DE CONTROL INTERNO IDENTIFICADAS EN LAS CUENTAS DE ACTIVO FIJO, APORTES DE CAPITAL EN ENTIDADES DESCONCENTRADAS, GASTOS POR SERVICIOS PERSONALES, SERVICIOS NO PERSONALES, TRANSFERENCIAS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS DE CAPITAL Y DE LAS REVELACIONES SOBRE ACTIVOS Y PASIVOS CONTINGENTES, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO ECONÓMICO 2015 2016 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RREESSUUMMEENN EEJJEECCUUTTIIVVOO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN ................................................................................................................. 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ......................................................................................................... 1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ...................................................................................................... 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .......................................................................................................... 3 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................... 3 2 ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16858-2016  |  16856-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 16858 19 de diciembre del 2016 DFOE-SOC-1336 Licenciada Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-16-2016, Auditoría Financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las situaciones significativas de control interno identificadas en la cuentas de Activo Fijo, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y de las revelaciones sobre Activos y Pasivos Contingentes, contenidas en las estados financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al ejercicio económico 2015. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe nro. DFOE-SOC-IF-16- 2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de auditoría financiera realizada en el Ministerio de Salud sobre las situaciones significativas de control interno identificadas en la cuentas de Activo Fijo, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y de las revelaciones sobre Activos y Pasivos Contingentes, contenidas en las estados financieros del Poder Ejecutivo correspondientes al ejercicio económico 2015. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA MEJM/LDJA/agu Adjunto: Lo indicado G: 2016000916-2 ] ...
Fecha publicación: 23/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16856-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe Nro. DFOE-SOC-IF-13-2016 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA ACERCA DE LAS CUENTAS CONTABLES DEL MINISTERIO DE SALUD CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL EJERCICIO ECONOMICO 2015 Doctor Fernando Llorca Castro Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Cuentas contables auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas contables de Activos Fijos, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, Activos y Pasivos Contingentes, y de Gastos por Servicios Personales, Servicios no Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital, del Ministerio de Salud, contenidas en los Estados Financieros del Poder ejecutivo al 31 de diciembre de 2015 y por el año que terminó en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantenimiento de un sistema de control interno que permita la preparación y registro de la información financiera libre de incorrecciones materiales, debidas a fraude o error. R ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16728-2016  |  16726-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 16726 15 de diciembre del 2016 DFOE-SOC-1308 Doctor Fernando Llorca Castro Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-13-2016, Auditoría financiera acerca de las cuentas contables del Ministerio de Salud contenidas en los estados financieros del poder ejecutivo del ejercicio económico 2015. Para su conocimiento, me permito remitirle el Informe de auditoría financiera nro. DFOE-SOC-IF-13-2016 sobre la razonabilidad de las cuentas de Activos Fijos, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital y de las Cuentas de Activos y Pasivos Contingentes, del ejercicio económico 2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consigna la opinión sobre las cuentas contables evaluadas que están contenidas en los Estados Financieros Consolidados del Poder Ejecutivo al cierre del año indicado. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GGEERREENNTT ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16728-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio Nº 16728 15 de diciembre del 2015 DFOE-SOC-1309 Máster Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe nro. DFOE-SOC-IF-13-2016, Auditoría financiera acerca de las cuentas contables del Ministerio de Salud contenidas en los estados financieros del poder ejecutivo del ejercicio económico 2015. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe de auditoría financiera nro. DFOE-SOC-IF-13-2016 sobre la razonabilidad de las cuentas de Activos Fijos, Aportes de Capital en Entidades Desconcentradas, de gastos por Servicios Personales, Servicios No Personales, Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital y de las Cuentas de Activos y Pasivos Contingentes, del ejercicio económico 2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consigna la opinión sobre las cuentas contables evaluadas que están contenidas en los Estados Financieros Consolidados del Poder Ejecutivo al cierre del año indicado. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA MEJM/LDJA/agu Adjunto: Lo indicado G: 2016000916-2 ] ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 15/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Notas de remisión: 16726-2016


R-DCA-1027-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre del dos mil dieciséis.----------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., en contra del acto que declara desierto el procedimiento de Licitación Pública 2015LN-000003-63000, “Servicio de Vigilancia y Seguridad” promovida por el Ministerio de Salud.-------------------- RESULTANDO I.- Que el Consorcio integrado por Seguridad ALFA S.A, Servicio Monitoreo Electrónico ALFA S.A. y Seguridad ALFA S.A., presentó el 5 de diciembre de 2016, recurso de apelación en contra del acto mediante el cual se declara desierto el procedimiento de licitación referido.----- II.- Que mediante auto de las nueve horas del 7 de diciembre del 2016, esta División solicitó al Ministerio de Salud, el expediente administrativo de la mencionada licitación, el cual fue remitido mediante Oficio DFBS-UBS-1540-2016, de fecha 8 de diciembre de 2016, suscrito por Vanessa Arroyo Chavaría, en su condición de Proveedora Institucional, oficio en el cual se indica que “Se remite copia completa, fiel y exacta del expediente administrativo digital en dispositivo electrónico (CD). (…) El archivo digital con la certificación firmada digitalmente tiene el número de consecutivo “221” y se encuentra identificado como: Certificación emitida por la Licda. Vanessa Arroyo Chavarría.----------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.--------------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 22/12/2016
Fecha emisión: 19/12/2016
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION